El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado hoy la finalización de la construcción del VinaloFit, una instalación al aire libre ubicada en los Jardines del Vinalopó que ya puede ser utilizada por todos los ciudadanos y ciudadanas que deseen ejercitarse.

El edil, que ha estado acompañado por responsables de la empresa que ha construido la instalación, ha explicado que “contamos con dos recorridos, uno de iniciación de 1.300 metros, donde están ubicadas la mayor parte de las zonas de ejercicios, y otro recorrido de 4.400 metros que abarca hasta los campos de La Sismat”.

El circuito VinaloFit consta de ocho zonas que permiten hacer diferentes ejercicios aptos para todas las edades, arranca junto el puente del Centro Excursionista Eldense. Todo el circuito está señalizado con flechas y paneles informativos en los que se explican los ejercicios, tanto los de iniciación como los avanzados.

Fernando Gómez ha explicado que “la obra ha tenido un coste de 90.000 euros y estamos muy ilusionados con una instalación que esperamos que sea muy utilizada, dotando de más vida aún los Jardines del Vinalopó y que la zona se convierta en una zona deportiva importante de la ciudad con la construcción del skate-park y en un futuro próximo del pump-track. Esperamos que los ciudadanos cuiden la instalación y que se mantenga en el tiempo”.