El conjunto cadete femenino del Uve Villena se clasificó para disputar los play offs de ascenso al vencer al CB Torrevieja por 33-44. Partido aplazado disputado en la tarde del viernes contra Torrevieja, equipo que defendió los 40 minutos en zona, algo impropio de categorías de formación y que nos dificultó mucho las cosas.

Empezaba el partido, dispuestas a luchar 40 minutos, lucha que tuvimos contra un equipo rocoso. Con buen acierto en el tiro exterior y realizando penetraciones agresivas al aro conseguíamos cierta ventaja en el marcador, parcial de 4-13. Nuestra defensa a pesar del resultado debíamos mejorarla ya que conseguían llegar hasta el aro, pero por suerte sin acierto. Debemos exigirnos más en defensa para seguir creciendo. En esta primera parte, gracias a los saltos al balón conseguíamos robar el balón a las primeras de cambio. Nuestro ataque era espeso, ya que no estamos acostumbradas a este tipo de defensas, a pesar de eso conseguíamos encontrar buenas situaciones de tiro y segundas oportunidades de tiro tras ir al rebote ofensivo. Al descanso 11-23.

Tras la reanudación, la decisión de atacar el aro no era buena, debemos aprender cuando atacar el aro y cuando no, aunque el ataque no era del todo bueno, en defensa curramos y conseguíamos dejar el parcial en 0-6 en este quinto periodo. A partir de este periodo, el equipo dejó de trabajar en defensa, sin realizar el balance defensivo ni los saltos al balón cuando tocaba, permitiendo contraataques al equipo rival. El partido ya estaba finiquitado y conseguimos la séptima victoria de la segunda fase. Final 33-44.

Resultados

-V-74 "UGEDAFITA" 68 DENIA BASQUET 74 (SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO)

-CB PETRER-IBI 74 V-74 B "UGEDAFITA" 52 (SENIOR MASCULINO PREFERENTE)

-V-74 "CARPINTERIA CARRASCO" 84 CD ONIL C 80 (SENIOR MASCULINO 2ºZONAL)

-V-74 "LEYENDAS DEL ROCK" 63 UPB GANDIA 37 (JUNIOR FEMENINO 1º ZONAL)

-ALBUBASKET 77 V-74 “TALLERES PEMAUTO” 34 (JUNIOR MASCULINO PREFERENTE)

-V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 59CB ELDA 30 (CADETE FEMENINO 1º ZONAL)

-TORREVIEJA 33 V-74 "GISBERT BAÑÓ INST. ELEC." 44

(CADETE FEMENINO 1º ZONAL)

Judo

Ayer domingo día 6 de abril se celebró la Competición de Judo categoría absoluta, Trofeo San Pasqual en Vila Real, donde el Judo Camv Villena ha participado con 2 judokas en la categoría de -73 kg, Antonio Collado y Fernando Forte.

En esta ocasión ha luchado con judokas 20 años más jóvenes, consiguiendo la 5ª plaza para Antonio y la 7ª para Fernando. Acompañados por el director técnico Francisco Beltrán ha sido una buena experiencia en la competición, como preparación para el próximo Campeonato de España de Judo veteranos, a celebrar en Cataluña el próximo 18 de mayo, dónde se batirán con judokas de su edad.

Por otro lado, nuestra súper judoka Lucía Forte ha quedado campeona consiguiendo el oro, ganando todos los combates con gran solvencia. Quedó 1ª con un triple empate en la 2ª plaza.

Manteniendo así el primer puesto en el ranking de la liga valenciana en su categoría, prebenjamín. A falta de una jornada de la Liga Valenciana 2018-2019 Lucía con 325 puntos de sus 2 oros 2 platas y 1 bronce conseguidos en las 5 jornadas, es Campeona de liga de judo de la categoría Pre-benjamin en -30kg.

Por último, ya llegaron los diplomas oficiales de cinturón negro 1er Dan desde la federación de judo, y nuestro sensei Francisco Beltrán hizo entrega a nuestros súper judokas María Rodríguez, Antonio Collado y Mari Virtu Beltrán. Enhorabuena a los 3.

Fútbol Sala CD Bel-liana

Resultados de esta pasada jornada de los equipos Bel-liana F.S., con la victoria del conjunto senior que sigue presentando su candidatura al titulo.

CF Fair Play Villena

Rayo Ibense 3-3 Juvenil Selec Global Security.- Primera parte que salimos durmiendo y encajamos 2 goles muy rápido, recortamos distancias y en la jugada siguiente nos vuelven a meter. Antes del descanso volvemos a meternos en el partido y tenemos los mejores minutos.

En la segunda parte nos los comemos pero no acertamos en los metros finales y solo podemos empatar el partido. Cuarto partido sin perder y buenas sensaciones en la segunda parte.

Por otro lado, estos son algunos de los resultados de los diversos equipos del CF Fair Play Villena:

CD Torrevieja - Benjamín “B”. 1-1. Siguen puntuando nuestros benjamines en un partido disputado en Césped Natural y que ha estado muy igualado.

UD Aspe - Alevín “C” Bodegas Villena. 0-6. Nueva victoria de nuestros alevines de Primer año que nos permite colocarnos como líderes, a la espera de lo que haga el UD Rayo Ibense. Partido donde hemos sido muy superiores.

Pinoso CF - Alevín “B” Electrodiesel Villena. 1-7. Gran victoria de los nuestros que les hace escalar posiciones colocándose en cuarta posición. Partido en el que hemos logrado tener mucho balón y fruto de eso hemos logrado imponernos.

CD Biarense - Alevín “A” Construcciones Santa Ballester. 1-11. Nuestro Alevín de segundo año a pesar de las bajas no falla y se coloca líder, en un partido donde ha demostrado la pegada que tiene.

Sporting Villena

No fue un buen día para los equipos alevines este finde, el A jugó en la mañana frente al Intagco y comenzó muy bien, tuvo Luis en empate en las primeras jugadas pero el portero rival lo impidió, poco a poco se fueron atrás y dejaron de pelear con intensidad, factor que aprovechó el rival para marcar varios goles más y dejarnos sin opciones. Capitán Manuel.

El Talleres Emilio Iveco alevín B jugo en la fría tarde de hoy y no pudo con su rival el Sax. El aire en contra nos lo puso muy dífícil y no se pudo jugar la pelota, el rival fue justo vencedor. Nos toca mejorar para luchar por las victorias.

Peluquería Jupe consigue la victoria en su desplazamiento a Elda por 0 goles a 1 en un partido disputado donde el gol de Baello vale 3 puntos.

Seguimos en la zona alta de la tabla. Enhorabuena equipo.

Victoria de Talleres Emilio Benjamín frente al Sax. Un partido muy disputado, que se resolvió en el tramo final del partido con una gran entrega de nuestros chicos, 5 a 1 resultado final.

Julio y Lucas, dos cada uno y Antonio fueron los autores de los goles del City.

Atletismo (Bernardo Jareño)

Tras dos meses de preparación Bernardo Jareño volvió a competir el pasado domingo en el 5 kilómetros Ciudad de Elda. Acabó segundo clasificado de la general y primero absoluto

El atleta de Embalpack Levante S.l. continúa con su preparación para el Mundial, el Europeo y el campeonato de España. Mucha fuerza Bernardo.

Atletismo (Andrés Micó)

Por su parte, Andrés Micó, se impuso en la XXXIV edición de la Media Maratón de Canals. El villenense, que pertenece al equipo Kilómetro 42, cruzó en primera posición la línea de meta, marcando un tiempo de 1:10:58.

Segundo fue Simón Rama, del equipo La Vespa de Novetlé, con un tiempo de 1:12:46; y tercero fue su compañero de equipo Joaquín Badenes, con una marca personal de 1:14:58. Hay que destacar a Miguel Amorós, corredor independiente, que logró el triunfo en su categoría, veterano C, con un tiempo de 1:30:27; y que fue, además, 22º en la general.