Hace unos días, el piloto de Jávea Sergio Hernández comunicaba su vuelta a la competición profesional tras ser 2 veces campeón del mundo en el WTCC (World Touring Car Chamionship) y cambiando el asfalto por la tierra, una nueva modalidad para él, pero no desconocida, ya que actualmente es el director del rally África Trophy que se celebra en Marruecos.

El equipo será completado por el villenense Ricardo Martínez, como copiloto, que tras finalizar con éxito esta prueba el pasado año en la categoría quads, se embarca en este nuevo proyecto ampliando su trayectoria deportiva. Ricardo es el actual director deportivo del 'África Trophy' y en su haber cuenta con gran experiencia y podios en pruebas off road, lo cual asegura un tándem ideal para buscar un buen resultado en una prueba mundialista y FIA como la Baja Aragón

El vehículo con el que participarán será un Yamaha YZF 1000Rss del equipo Motoquad Magina, afincado en Jaén, bajo la tutela de Pedro Delgado, actual campeón de España de esta categoría. Actualmente podemos decir que la categoría SBS o buggys ligeros es la mas animada y competitiva, debido a la similitud de las preparaciones y al gran nivel de pilotaje de los pilotos punteros que se han animado en esta categoría.

Participar en la Baja Aragón significa medirse con los mejores equipos del mundo de la especialidad, ya que es la prueba más importante del mundo de los rally raid en Europa, dentro del campeonato del mundo de bajas cross country, y donde la repercusión mediática mundial es enorme, compartiendo pistas y desafíos con pilotos dakarianos de primer nivel como Carlos Sainz, Nasser Al Atiyah o Nani Roma entre otros habituales de este tipo de competición.

Para celebrar la presencia de este equipo en esta importante cita, el próximo día 7 de julio se hará una fiesta presentación en See Montgó Relax & Events Eestaurant, en la localidad alicantina de Jávea.