Ya está todo listo para la XXXVII edición de los Premios Provinciales del Deporte.El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá el próximo lunes 18 de octubre a las 20:30 horas la Gala de Entrega de estas distinciones que reconocen el trabajo y el esfuerzo de los deportistas, técnicos y clubes del territorio.

La conocida periodista y presentadora de Televisión Española Marta Solano será la encargada de conducir este acto, que vuelve tras el parón de 2020 a causa de la pandemia. En este sentido, el diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado el compromiso y la entrega de todos los candidatos “que, en esta época tan complicada, marcada por las restricciones a causa del COVID, han sido capaces de reinventarse para adaptarse a las dificultades, demostrado su amor y pasión por el deporte”.

Balonmano, baloncesto, futbol, taekwondo ciclismo, judo, tenis, tiro con arco, vela, natación, remo o pádel surf son algunas de las disciplinas que practican los candidatos que optan a estos premios, dotados con 36.400 euros y divididos en las categorías de Mejor Deportista Masculino, Mejor Deportista Femenina, Mejor Deportista Promesa, Mejor Deportista Discapacitado, Mejor Técnico y Mejor Club.

Los ganadores se elegirán entre todas las candidaturas presentadas ya que, por tercer año consecutivo, se ha eliminado la selección previa de finalistas. Los nombres se darán a conocer, tras la deliberación del jurado, durante el transcurso del evento.

Por otra parte, se concederá, además, una mención especial a la candidatura más votada por el público. Para ello, la Diputación de Alicante ha habilitado la página web www.premiosdeldeporte.org en la que los ciudadanos pueden elegir desde hoy mismo a su deportista, técnico o club favorito.

Como es habitual, la Gala de Entrega de estos Premios Provinciales será abierta al público. No obstante, debido a la actual situación sanitaria, las personas que deseen asistir deberán solicitar su entrada gratuita a través del enlace https://galadeldeporte.eventbrite.es.