Una nueva edición de las Escuelas Deportivas Municipales se ponen en marcha a partir del próximo 1 de octubre hasta el 31 de mayo. La novedad más importante es que se podrá realizar el pago de la inscripción mediante tarjeta de crédito on-line en la página web de la Fundación Deportiva Municipal. No obstante, también se podrá realizar de manera física en el pabellón municipal; y como prueba en el Centro de Mayores dos días de 9 a 11 horas. A partir del 10 de septiembre se abre el plazo de inscripción.

Las Escuelas Deportivas se clasifican en tres franjas de edad: Infantiles, Juveniles y Adultos. Cada una de ellas posee su propia programación y horarios atendiendo a la demanda y solicitudes de la ciudadanía ante un programa de actividades que cada año gana en número de participantes gracias a su flexibilidad horaria y variedad.

Las principales novedades en la categoría infantil es la inclusión de deportes como badminton, gimnásia rítmica estética, hockey patines, ping pong o triatlón. Por su parte el programa de adultos ha intensificado el número de grupos en distintos horarios, “queremos que el polideportivo se utilice también por las mañanas”, ha indicado el concejal. El programa para adultos incorpora la modalidad de TRX, el entrenamiento personal en grupo o las clases de pádel en horario de mañanas.

El precio por persona para las escuelas deportivas infantiles y juveniles es de 30 euros al trimestre por dos horas semanales y de 42 euros cada tres meses por tres horas semanales. El precio de las escuelas deportivas para adultos es de 36 y 48 euros trimestrales por dos y tres horas semanales, respectivamente.

Las escuelas infantiles incorporan este año la posibilidad de escuelas infantiles + juegos deportivos para las modalidades de baloncesto y fútbol sala. Este programa es de tres horas semanales y en él se incluyen dos horas deportivas entre semana y una hora de práctica deportiva en las competiciones escolares con el monitor o monitora y junto a los compañeros y compañeras del curso.

Toda la información, en el vídeo que acompaña la noticia.