La Concejalía de Deportes procederá a devolver finalmente las tasas no disfrutadas por los usuarios y usuarias de las Escuelas Municipales y de los Campeonatos Locales, ante la imposibilidad de compensar por desconocerse cuándo se podrá reiniciar la actividad. El principal inconveniente para llevar a cabo esta medida, que se barajó en un primer momento, se debe a la incertidumbre que se mantiene por la evolución de casos de Covid-19 en la ciudad.

El pasado 24 de junio de 2020, una vez levantado el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria, la Concejalía de Deportes dio la opción a los usuarios y usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales y de los equipos de fútbol participantes en las ligas locales de solicitar la devolución de las tasas o compensar el importe económico abonado correspondiente a las clases y actividades deportivas suspendidas.

Durante este tiempo, los usuarios han solicitado tanto las devoluciones como compensaciones para próximas inscripciones. Las solicitudes de devolución por transferencias están siendo tramitadas, procediéndose en breve al abono.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha apuntado que “debido a la evolución de la pandemia y a la vista de la situación en la que actualmente nos encontramos, el Ayuntamiento de Elda ha tenido que adoptar ciertas medidas restrictivas, entre las que se encuentra un nuevo aplazamiento de la actividad en las Escuelas Municipales y en las actividades deportivas que organiza la propia Concejalía”.

Gómez ha afirmado que “la actual situación sanitaria no ha sido favorable para continuar con los cursos que se imparten en las Escuelas ni se ha podido iniciar los campeonatos de ligas locales en los que ya se estaba trabajando. Nos encontramos ante un futuro incierto, por lo que resulta inviable proceder a las compensaciones solicitadas por los usuarios y usuarias”.

El edil de Deportes ha explicado que, “por este motivo, y en beneficio de los interesados, se van a realizar las actuaciones necesarias para proceder a la devolución por transferencia de todas aquellas solicitudes en las que se optaba por la compensación, y teniendo muy en cuenta las circunstancias sanitarias actuales que impiden determinar el comienzo de las actividades”.

Para tramitar la documentación de la devolución de las tasas, aquellos ciudadanos y ciudadanas que solicitaron compensación deberán presentar una Hoja de Mantenimiento a Terceros, que pueden descargarla en la web www.elda.es o solicitarla en la Concejalía de Deportes, cita previa, a través de la web o llamando al teléfono 966 989 202.

“Nos entristece haber tenido que aplazar de nuevo esta actividad deportiva tan importante para la Concejalía, estábamos muy satisfechos con la participación y la demanda en las escuelas municipales que en los últimos años cuentan con más de 400 inscritos entre las diferentes modalidades”, ha declarado el edil de Deportes.

Fue, de hecho, la demanda creciente lo que llevó en 2017 a ampliar la oferta de plazas ofertadas, así como los cursos. En la actualidad hay diferentes niveles y modalidades en clases de Mantenimiento Físico, y también de Karate y Jiu-Jitsu.