El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, haabierto el plazo para que los clubes y entidades deportivas soliciten las subvenciones deportivas de 2020. Las ayudas a las clubes, con un importe total de 60.000 euros y un máximo de 20.000 euros por entidad, se conceden para el desarrollo de sus actividades deportivas insertadas en el calendario de competición de las federaciones correspondientes programadas para la temporada 2019-20.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo 9 de julio y las bases se encuentran ya publicadas y subidas a la página web del Ayuntamiento de Elda (http://www.elda.es/deportes/bases-de-las-subvenciones-de-deportes-2/). La Concejalía ha habilitado los números de teléfonos 965 380 402 (extensión 1906) y 966 989 202 para ofrecer más información, así como el correo electrónico mlcortes@elda.es

Hay que recordar que, además de las subvenciones para los clubes deportivos, la Concejalía de Deportes ofrece ayudas para deportistas de élite, con una partida de 15.000 euros y un importe máximo individualizado de 3.000 euros, y para las AMPAS, con un importe de 40.000 euros y una dotación máxima de 60.000 euros por entidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, informó el pasado mes de mayo al Consejo Municipal del Deporte de Elda de la aprobación de las bases, así como de la convocatoria de las subvenciones deportivas.

Gómez ha asegurado que, “aunque poco a poco vamos recuperando la actividad y la normalidad, nuestro objetivo es que todos los clubes deportivos, deportistas y AMPAS que reúnan los requisitos presenten su solicitud para la subvención. En este sentido, me gustaría destacar que un total de 10 AMPAS han presentado su solicitud para recibir subvención”.

El edil de Deportes ha destacado que “la promoción de la práctica deportiva y de los deportistas y clubes de Elda es uno de nuestros objetivos prioritarios como lo demuestra la consolidación de este programa de subvenciones”.