El pasado fin de semana se celebró el Campeonato Autonómico de alta precisión en las modalidades de Vamint a distancia de 100m. en las instalaciones deportivas del Club de Náquera (Valencia).

A la cita tan importante acudieron los 21 mejores tiradores de las especialidad entre ellos los conocidos tiradores del Club de Tiro Olímpico de Villena Cati Flor y José Tomás.

La jornada se presentaba difícil y complicada debido al fenómeno natural de la reverberación. Este fenómeno se produce cuando el terreno está húmedo a consecuencia de la lluvia y al darle el sol produce una bruma que dificulta ver la diana a la distancia de 100m. Esta circunstancia no impidió que los tiradores del Club de Tiro de Villena estuviera a un alto nivel.

Gran promedio del Campeonato. El villenense José Tomas Mora con 71.91 m/m. Además, Cati Flor logró la medalla de plata y José Tomás Mora una de oro y una de la plata. Además, ambos se llevaron el título de mejor agrupación de tiro, y lo más importante: Campeones de la Comunidad Valenciana.

Resultados de los equipos base del Villena CF

Por otro lado, nueva jornada para los equipos que forman la base del Villena CF, disputados esta pasado fin de semana.

Femenino Peques 5 - 7 Fair Play

Buen partido el disputado por nuestras peques, que jugaron un gran encuentro. Se nota mucho la evolución en el juego y cada día compiten mejor. Agradecer a Marcos, del Alevín B, que vino a ayudar a las chicas.

Goles de Marcos (2), Neila y Frida (2).

CF Celtic Elche 3 - 0 Alevín C

Buen encuentro el disputado por los nuestros e igualado durante toda la primera parte y mitad de la segunda. En el minuto 32 que nos marcan el 1-0 y así nos vamos al descanso. En la segunda parte continúa igualado el partido. En el minuto 53 nos hacen el 2-0 y cuatro minutos después, el 3-0 definitivo.

UDF Sax 3 - 0 Alevín B

Partido complicado ante el Sax. En el minuto 4 ya se adelantaban en el marcador. Se reaccionó, pero no se conseguía marcar. En el minuto 31 nos hacían el 2-0 y otro más nada más comenzar la segunda parte. 3-0 y 3 puntos para los sajeños.

Jove San Vicente 0 - 8 Alevín A

El Alevín A vuelve a conseguir otros 3 puntos más a domicilio en esta temporada. Un partido en el que ya en la primera parte dejarían el encuentro más que sentenciado, siendo superiores al rival, mostrando una buena imagen y sobre todo dando una lección de “fair play” en la segunda parte donde bajaron el ritmo ante los chicos del Jove para que intervinieran más en el juego y disfrutasen.

El Alevín A, con este resultado y a falta de 5 jornadas para el final de la temporada, mejora y supera los números como visitante respecto a la temporada pasada y eso es gracias al trabajo y al crecimiento de estos chavales tanto individual como colectivamente. Los goles de nuestro Alevín fueron 2 de Joel, 2 de Minko, 2 de Iván, 1 de Abel y otro de Marcos.

Una primera parte con más protagonismo para los de Villena que para los locales ya que salieron más enchufados y así se iba a hacerse notar. En el minuto 1 y minuto 5, Joel, pondría los dos primeros goles en el marcador en dos buenas jugadas. Dos minutos después, Marcos cogería el balón y realizaría el 0-3. Ocho minutos más tarde, en el 15, Minko pondría el 0-4. Iván sería el siguiente, en el minuto 19, en poner el 0-5 tras un rechace de la defensa. Y Abel de córner realizaría el 0-6 antes del descanso. El Villena dejaba el partido más que sentenciado.

La segunda parte iba a ser totalmente distinta ya que con el partido de cara el Villena bajaría el ritmo adoptando otras conductas para beneficiar al partido y a los chicos del Jove consiguiendo así que pudieran intervenir más en el partido. Los nenes del Villena mostrarían un buen “fair play”. Rotaron todos de sus posiciones naturales y aparte trabajaron otros objetivos. Pese a ello el partido estuvo algo más igualado, pero los de Villena consiguieron realizar dos goles más. Minko, de cabeza, tras un córner, e Iván con un disparo dentro del área pondrían el 0-8 en el marcador. Los locales tuvieron algunas ocasiones, pero no consiguieron hacer gol.

Kelme CF 4 - 1 infantil A

Buen partido de nuestro Infantil, pese a la derrota ante un equipo muy superior. El gol del Villena lo hizo Miguel.

Novelda 2 – 0 Cadete C

Partido igualado en el que nuestra falta de acierto de cara a portería nos llevó a la derrota. Nos fuimos al descanso con un 1-0 que nos marcaron en el minuto 29. En la segunda parte se pudo empatar, incluso ganar el partido, pero fueron los noveldenses quienes marcaron su segundo gol en el minuto 70.

Cadete B 3 – 5 Aspe UD

Comenzó bien el partido: en el minuto 7 David hacía el 1-0, Marcos hacía el 2-0 en el minuto siguiente y parecía que iba a ser una goleada de nuestro Cadete. Pero nos fuimos al descanso con empate a 2.

En la segunda parte, en el minuto 69 ya íbamos 2-4. Sin embargo, faltando dos minutos para acabar el encuentro, David vuelve a marcar y nos hace tener esperanzas de conseguir el empate. Pero fueron los de Aspe los que, al minuto siguiente, hicieron el 3-5.

UE Gimnastic de San Vicente 1 – 0 Juvenil

Partido igualado que se decantó por los de San Vicente, que consiguieron su gol en el minuto 55.

Femenino 1 – 3 Uryula

Partido igualado el de nuestras chicas en la primera parte, que acabó con empate a 1. En la segunda, se aguantó el tipo, pero finalizando la misma nos hicieron dos goles casi seguidos acabando el encuentro con el resultado de 1-3.

UDF Sax 2 – 0 Villena B

Encuentro en el que en el minuto 12 ya nos hacen el 1-0, pero que se pelea con posibilidades de empatar, incluso ganar hasta el minuto 73 en el que nos quedamos con un jugador menos por doble amarilla. En el minuto 88 los sajeños nos dan la puntilla.

El colegio Vistahermosa consigue la victoria en los Juegos Escolares de Aspe

Con el retorno de las vacaciones de Semana Santa, ha llegado a su final la competición de los Juegos Escolares de la Comunidad Valenciana, en su Fase Local. El colegio Vistahermosa ha conseguido el primer puesto de la liga de Multideporte, con 23 puntos, habiendo vencido en las etapas de baloncesto, balonmano y fútbol sala, quedando segundos en la de voleibol. Le ha seguido de cerca el equipo fusionado formado por los colegios Perpetuo Socorro y La Paloma, con 20, completando el pódium La Serranica, con 17 puntos.

En cuarta posición, lejos del trío de cabeza, se clasificó el colegio Virgen de Las Nieves, habiendo conseguido 10 puntos, cerrando la tabla los conjuntos del Doctor Calatayud y de El Castillo, ambos con 7 puntos. La entrega de trofeos se llevará a cabo en el acto de clausura de los Juegos Escolares del próximo 25 de mayo, un evento en el que también se dará a conocer al ganador del prestigioso galardón que se otorga al equipo más deportivo de la temporada. A partir del próximo sábado, la competición de los Juegos Escolares dejará paso a diversas actividades al aire libre y en la playa programadas por la Concejalía de Deportes para el alumnado de las escuelas deportivas municipales.

1er Trofeo de Rugby Ciudad de Elda

Desde el Club de Rugby Monastil Elda nos complace invitarle a acompañarnos el próximo día 11 de mayo en el 1er Trofeo de Rugby Ciudad de Elda.

Tendrá lugar en el Estadio Municipal Pepico Amat y constará de un partido de nuestro equipo Senior Femenino a las 16.00 horas y tras éste jugará el equipo Senior Masculino sobre las 17.45 horas. Ambos partidos se disputarán contra los equipos del Club de Rugby San Roque de Valencia.