¿Mala suerte o error de la organización? El villenense Bernardo Jareño participó este pasado fin de semana en los Mundiales de Acuatlon disputados en Pontevedra. El atleta afincado en Villena logró la cuarta posición, en una prueba que constaba de 1.300 metros de natación y cinco kilómetros de carrera.

Y es ahí dónde se pregunta Jareño el por qué de los 1.300 metros a nado, ya que en principio estaba marcada la prueba a 1.000 metros, "o lo que es lo mismo, yo me había entrenado para nadar esa distancia, y no 300 metros más, que aunque parezcan pocos metros, puede hacerte perder más de un puesto", afirmó el atleta a Ágora Deporte.

Además, el agua estaba a trece grados, un hándicap añadido para el villenense. A pesar de todo, logró la cuarta plaza, siendo el primer español en la clasificación. Hay que destacar que la selección española sumó cinco medallas en esta modalidad.

Bernardo Jareño pasa página y ya comienza a preparar el Campeonato de España de Duatlon que se celebrará en mes y medio en Roquetas de Mar.

Víctor Manuel Molina, campeón de España de Frontenis Olímpica

El villenense Víctor Manuel Molina lo ha vuelto a hacer. Se ha proclamado campeón de España de Frontenis en la modalidad Olímpica. Él propio Molina resume lo que ha sido un nuevo éxito en su carrera deportiva:

"Ya un poco más calmado después del campeonato, me gustaría hacer un breve resumen de como he vivido este fin de semana. La verdad que ha sido un poco difícil este torneo ya que llevaba muchísimo tiempo sin competir en esta modalidad, desde que pasé a absoluto hace dos años, antes del campeonato de España no suelen haber torneos previos que puedan servir de preparación ya que no puedo participar por mi edad y por lo tanto, suele ser el primero de la temporada algo que hace que tenga una dificultad extra.

Además, por cuestiones del azar, siendo primeros cabezas de serie, estuvimos en un grupo que posiblemente fue el grupo más fuerte del campeonato debutando contra una gran pareja el Náutico B, partido que nos costó muchísimo entrar en él y que se vio reflejado en un primer set muy desigualado en nuestra contra, pero en el cuál supimos sobreponernos y al final acabar con victoria encontrando parte de nuestro juego pero sin acabar con las sensaciones que nos hubiera gustado.

El segundo partido de grupo fue contra el Alcantera de Xúquer A fue un partido que a priori sabíamos que iba a ser muy duro y así fue pero mejorando un poco nuestro juego respecto al primer partido y ya volviendo a jugar en la cancha principal, algo que creo que nos beneficiaba por las características de esta, lo saldamos con un 2-0 a nuestro favor.

En semifinales, nos tocaba contra el CVN A, rivales que sabíamos que nos iban a poner las cosas muy difíciles y que están pasando actualmente por un gran estado de forma y así fue, un partido muy cerrado que sobretodo se vio en un primer set que se ganó por diferencia de 2 a nuestro favor y que en un segundo set llevamos más la iniciativa del juego y pudimos solventarlo con un poco más de diferencia.

Y por fin la gran final, fue un partido que seguramente el resultado no refleja lo que costó ganar ya que fue un resultado un poco abultado pero destacar que todos los puntos fueron bastante disputados y que tuvimos que ganar los puntos con bolas muy exactas. Destacar también que fue nuestro mejor partido y donde dimos un nivel más alto y personalmente fue el partido dónde mejores sensaciones tuve, mucho más ritmo de competición ya que había disputado 3 partidos previos y en el que ya pude usar las jugadas a las que estoy acostumbrado con una confianza plena.

Me gustaría hacer mención especial a mi compañero Gustavo Vidal Herrera ya que es nuestro primer campeonato de España juntos (espero qué sean muchos más) y hemos disputado grandes partidos y demostrando que somos una gran pareja y tenemos una gran complicidad, sobretodo cuando más difícil se nos puso en el primer partido supimos dar la vuelta al marcador jugando como pareja y haciendo un trabajo muy serio. También hacer una mención a mi club, el Club Frontenis Portacoeli Serra por el apoyo prestado y a todos sus patrocinadores que ayudan a que todo sea posible".