Desde este 26 de julio y hasta el 2 de agosto, se celebra la Segunda Semana Ciclista Beneixama 2019. La idea es que los participantes practiquen ciclismo una hora al día a la semana.

La filosofía de la prueba no es la competición, sino la de fomentar el uso de la bicicleta para mejorar la salud y ocupar el tiempo de ocio practicando este deporte.

Se realizarán salidas en grupo, así como circuitos para los más pequeños. Del viernes 26 de julio al viernes 2 de agosto, desde la plaza del Ayuntamiento, se realizarán salidas, tanto por la mañana, de 09 a 10 horas, tanto por la tarde, de 20 a 21 horas.

El jueves 1 de agosto se llevará a cabo una salida nocturna, con grupos adaptados a los niveles de condición física. El horario será de 23 a 00 horas. Por lo que a los más pequeños, el sábado día 27 se llevará a cabo una salida desde el campo de fútbol, de 09 a 10 horas; y el día 31, pero desde el Polideportivo Municipal, se celebrará otra salida con el mismo horario.

También habrá tiempo para tertulias y cenas. Será el miércoles 31, en el bar de los Pensionistas, con la presencia del grupo 'Los 10.000 del soplao'. La entrega de diplomas se llevará a capo el viernes, 2 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento, con cena posterior en el bar de la plaza a las 22.00 horas.

Además, se organizan talleres para niños y niñas. Uno de ellos llevará por nombre “La importancia del entrenamiento”, que será el sábado 27 de julio, de 09 a 10 en el Polideportivo a cargo de Moisés Picón.