El pasado fin de semana el equipo Metal Lube Rally Raid se desplazó a la localidad de Badajoz para competir en la "II Baja Dehesa", tercera prueba puntuable para el campeonato de España de Rallyes TT pero una avería mecánica los dejó fuera de carrera.

Pochola Hernández y José Augusto González "Capu" partían el jueves 7 de junio muy esperanzados hacia Badajoz donde iba a tener lugar el rally "II Baja Dehesa" prueba puntuable para el campeonato de Rallyes Todo Terreno. Tras pasar las verificaciones pertinentes el viernes sin ningún problema se desplazaban a la ceremonia de Pódium que tenía lugar en el edificio Siglo XXI de Badajoz y ante una multitud de espectadores eran presentados los más de 75 equipos que iban a participar.

La jornada del sábado comenzaba con la Prólogo en la localidad de Almendral en la que quedaban en la posición 42°; Capu ya nos comentaba que el coche no andaba mucho. Tras un reagrupamiento en la misma localidad comenzaba el primer sector selectivo SS1 de 103 km contra el crono finalizando en la posición 24°.

Muy contentos por haber remontado tantas posiciones, pero preocupados porque ya se oía un ruido extraño que pensaban que era el colector de escape que se había soltado y con tan solo una parada de 15 minutos comenzaban el SS2. De repente, sobre el kilómetro 53 el coche se paró y ya no quiso volver a arrancar.

Piloto y copiloto nos comentaban: "Ha sido una lástima, notábamos que el coche no corría mucho pero teníamos muchas esperanzas puestas en la carrera. Habíamos hecho un gran esfuerzo en cuanto a reparaciones en las L200, los frenos funcionaban fenomenal y en logística, para poder acudir a esta cita; pero el motor no nos avisó y no pudo ser. Pero bueno, ya estamos trabajando en el vehículo, aquí no hay descanso y no podemos faltar a la próxima prueba que es el Campeonato del Mundo "Baja España-Aragón", prueba en la que este año cumpliremos 10 años de participación y esperamos que la suerte nos acompañe".