El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de José María Martínez, ha presentado la XVIII edición de la Milla Escolar, que se disputará el sábado (10.00 horas) en la avenida de Ronda, dando así el pistoletazo de salida a la fase local de los XXXVIII Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

La prueba, una de las más multitudinarias del Deporte Escolar, acogerá diferentes categorías para que todos los niños y niñas puedan disfrutar y participar. Gómez ha señalado que “se cuenta con una participación similar a la del año anterior para esta primera prueba”, pero ha dicho que esperan superar los 3.812 participantes totales de la edición anterior.

Por su parte, José María Martínez ha subrayado que “la Milla Escolar marca el comienzo de una nueva temporada de los Juegos Deportivos, en los que participan todos los colegios e institutos públicos y concertados de la población, y que está prevista que finalice el 29 de mayo de 2020”.

Además, Gómez también ha destacado las diferentes competiciones deportivas dentro del deporte escolar, como balonmano, baloncesto, cross, ajedrez, fútbol sala, atletismo, pádel, tenis, tenis de mesa, así como el incremento de la oferta realizado en los últimos años con nuevas modalidades en natación, “que se incluyeron en pasadas ediciones y gustaron mucho, por lo que se incrementará este año a más categorías”, ha afirmado el edil de Deportes.