El pasado domingo 2 de diciembre, la Universidad de Alicante presentaba a su equipo de triatlón para la temporada 2019, celebrando también su 10º aniversario. Durante el acto, al que acudieron autoridades públicas como el alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Javier Villar, se hizo reconocimiento a la trayectoria del ex-triatleta villenero Alberto Ferriz.

El galardonado fue uno de los primeros triatletas que formó parte de este equipo, ahora establecido como uno de los mejores equipos del panorama mundial. Actualmente, forma parte del cuerpo técnico del mismo, siendo responsable de la detección de talentos a través de proyectos nacionales e internacionales.

Alberto es Doctor en ciencias de la actividad física y el deporte e imparte docencia en la Universidad de Alicante. Además, forma parte de un grupo de investigación experimentado cuyos artículos son publicaciones de interés internacional. Su tesis doctoral versa sobre la Identificación del talento en jóvenes triatletas, defendida el pasado mes de junio en la misma Universidad de Alicante.

Cabe destacar que el ex-triatleta Alberto Ferriz comenzó su carrera en Villena, fundando el Club de Triatlón de la ciudad y compitiendo en numerosos triatlones y duatlones con los colores de este club. Actualmente, Alberto sigue colaborando con el club, ya que, parafraseando sus palabras, "este club es una parte verdadera de su imaginación".