La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elda ha adjudicado, esta mañana, las obras de reposición del alumbrado de proyección en el campo de fútbol Nuevo Pepico Amat, la Pista de Atletismo y el pabellón Juan Carlos Verdú, por valor de 93.497,03 euros, IVA incluido, a la empresa Instalaciones Sánchez Mateos, S.L.

“Con el paso que se ha dado, en los próximos días, empezarán las obras y en el plazo de un mes estará ya la nueva iluminación en estas tres instalaciones”, ha señalado Fernando Gómez, portavoz del Equipo de Gobierno.

En ese sentido, se procederá de manera inmediata al cambio de las luminarias por tecnología LED para así mejorar la iluminación en las diferentes instalaciones deportivas municipales y reducir, de ese modo, también el consumo energético, estando previsto un plazo de ejecución de un mes.

A su vez, Gómez ha destacado el caso del Nuevo Pepico Amat ya que “se va a intentar que mejore esa calidad lumínica aunque desconocemos si va a mejorar considerablemente porque cuando se construyó ese estadio se colocaron cuatro torres de gran porte con unos focos con una instalación deficiente”. Lo que se ha llevado a cabo por los técnicos para reparar esto ha sido un arreglo a intentar mejorar esa calidad “pero no es un proyecto desde el inicio, por lo que, con lo que tenemos, vamos a intentar mejorar la calidad y que sea más uniforme”.

En definitiva, en el Nuevo Pepico Amat se cambiarán 48 luminarias y se añadirán 12 focos más, en la Pista de Atletismo 10 luminarias y en el pabellón Juan Carlos Verdú 30 focos.