COCEMFE Alicante continúa desarrollando la campaña de sensibilización escolar “Deporte inclusivo”, financiada por la Diputación Provincial de Alicante y con el apoyo de Enlody Sport.

Este año se han desarrollado jornadas en 13 centros educativos de la provincia de Alicante, realizando 24 sesiones, de las que se han beneficiado un total de 1165 alumnos y alumnas.
Dentro de esta campaña se desarrollan una serie de actividades cuyo objetivo se centra en concienciar a la comunidad educativa sobre la diversidad y la discapacidad, generando actividades y experiencias que acerquen al alumnado a esta realidad, sensibilizando además sobre la importancia de la inclusión, con el fin de promover una educación basada en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

En estas sesiones se realiza una charla coloquio sobre la discapacidad. Esta charla se desarrolla con un carácter participativo, intentando que, a través de dudas y preguntas, el alumnado vaya generando una visión correcta sobre la discapacidad y cómo se debe interactuar de manera correcta con las personas que puedan encontrarse. Después de esta introducción hay una parte práctica en la que a través del juego y el deporte los alumnos/as pueden vivenciar como se desenvuelven las personas con discapacidad en su vida diaria.
Desde principio de año, gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Alicante y con el apoyo de Enlody Sport, se han desarrollado jornadas en 13 centros educativos de la provincia de Alicante, realizando 24 sesiones, de las que se han beneficiado un total de 1.165 alumnos.
En estas jornadas los alumnos/as han podido conocer aspectos básicos del concepto de discapacidad y practicar deportes adaptados, tales como boccia, slalom, voleibol sentado, fútbol sala y bádminton.

Para la realización de estas jornadas, hemos contado también con el apoyo de deportistas de élite con discapacidad; que han dado a conocer su experiencia y su participación en competiciones tanto a nivel nacional como internacional.

Las valoraciones positivas de estas jornadas y el cumplimiento de objetivos hacen que esta campaña de sensibilización siga adelante y continuemos desarrollando y programando las jornadas para el curso actual 2018-2019.