Estaba anunciada la llegada a las 20:00 horas, pero no fue hasta las 21:30 cuando aparecío Vicente Juan por la puerta con dolor visible al andar, muy cansado, por el largo viaje, comentaba a VillenaDeporte en tono de broma "Ha sido mas cansado el viaje de regreso que la carrera".


Ramón, su mujer y los dos hermanos de Vicente Juan esperaban con ilusión y ganas en el aeropuerto y cuando lo vieron se vivieron momentos emocionantes, ya que hacía un mes que no veían a su hijo, a su nuera y a su nieto.


También quiso estar presente Antonio Pérez, su entrenador, que se fundió en un abrazo nada mas verle. Vicente Juan, visiblemente cansado y emocionado, agradeció a VillenaDeporte el seguimiento que hemos tenido de la carrera y por las muestras de apoyo de los seguidores. Su padre le indicaba que muchos villeneros habían estado pendientes de él.


Preguntándole a su entrenador sobre que opinaba de la hazaña de Vicente Juan, sobre todo en la última etapa que salía lesionado y lograba terminar a tan sólo 23 minutos del primero, " No he podido hablar con él y saber el alcance de su lesión pero viendo los tiempos de las etapas no le cabe duda que ha sufrido mucho pero como es una persona de otro mundo y es capaz de darlo todo en carrera".


Según Antonio, "Seguramente no se le realicen las pruebas de esfuerzo que estaban programadas a su regreso hasta no saber el alcance de la lesión habrá que tener a Vicente mínimo un mes en reposo y otro mes haciendo bicicleta así que descarto cualquier tipo de prueba de esfuerzo".


Tendremos la suerte de volver a ver a Vicente Juan en otra aventura más, aunque no han dado detalles de cual será si que nos adelantan que será de característica similares dificultades en otro continente que empezarán a preparar en el mes de julio si todo sale según lo previsto.


Queremos destacar que VillenaDeporte ha querido recibir a este portento físico que tenemos como vecino por el respeto y la admiración que tenemos a un deportista, como otros tantos que tenemos en Villena, y que están llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo, nuestro más admirado y respetuoso homenaje a Don Vicente Juan García Beneito, un poco más grande entre los grandes, y que sin lugar a dudas no se conformará sin conseguir más retos. ¡GRACIAS CAMPEÓN!



Vicente Juan abraza a su padre emocionado

Vicente Juan con su entrenador, Antonio Pérez

Vicente Juan con su familia

Vicente Juan con su familia y entrenador

La espera se hacía larga en el aeropuerto de Alicante