Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar su sexta victoria consecutiva tras haber ganado en Alicante a Agustinos (17-21). Tras el empate del Handbol San Quirze, el grupo se aprieta cada vez más y deja líderes a las catalanas con 33 puntos, seguidas de cerca por el Sevigroup BM Benidorm y el CBM Elda Prestigio.

Ya en el inicio de partido se dejaba entrever que no iba a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, algo que dotaba de más atractivo al derbi provincial. Tras haber transcurrido 10 minutos, el marcador mostraba un inusual 2-3 que era fruto de la solidez defensiva de alicantinas y eldenses. Las Leonas generaban gran cantidad de ocasiones de gol, fruto del juego creado desde el central por Alicia Requena, pero no conseguían afinar su puntería de cara a gol. La falta de precisión pronto empezaría a pasar factura a las blanquiazules, viendo como Agustinos se iba distanciando en el marcador hasta llegar al 13-10 del descanso.

Tras el descanso, las Leonas tenían claro que había que cambiar el chip y salir a dar la vuelta al marcador. Dicho y hecho. Las eldenses se apoderaron del ritmo del partido y, poco a poco, también del marcador. La defensa tricolor no hacía más que aumentar la tensión del partido, pero Alba Manzano y la juvenil Victoria Arróniz no dudaron en aprovechar cada hueco en la defensa para seguir aumentado su ventaja en el marcador. La solidez defensiva y la espectacular actuación de María Vicente bajo palos daba alas a las Leonas, que tenían cada vez más cerca el triunfo. En los últimos compases del partido, el conjunto eldense no aflojó y siguió su ventaja en el marcador hasta llegar al definitivo 17-21

Antonio Mateo, entrenador de las Leonas, ha querido valorar el esfuerzo y la unidad de sus jugadoras sobre el 40x20 del Colegio San Agustín. En palabras del propio Mateo: “en estos momentos de la temporada es cuando se ven los grandes equipos, los equipos que son capaces de superar momentos difíciles”. A falta de 8 partidos para el final de la liga regular, Antonio Mateo no renuncia a nada.