La Asociación de Amigos del Balonmano de Elda, dentro de su programa anual de actividades, organiza el partido amistoso contra la violencia de género entre las veteranas del Elda Prestigio y las veteranas de Molina de Segura. El partido tendrá lugar el sábado 15 de junio desde las 11.00 horas en el pabellón José Miguel Verdú de Elda.

El marco incomparable del antiguo pabellón de Madera, que tantas alegrías ha dado a las veteranas de Elda en su época en activo, será el escenario para que que murcianas y eldenses se unan contra la violencia de género. Esta lacra se ha llevado a casi 1.000 mujeres en España desde el año 2003 y, desde el deporte, no podemos permanecer callados.

El partido comenzará con la lectura de un manifiesto por parte de las capitanas de Elda Prestigio y Molina de Segura, seguido de un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia de género en nuestro país. La entrada al partido será gratuita y la organización anima a acudir con un lazo morado, como gesto de apoyo a todas las mujeres que han sufrido y sufren la violencia de género.

El presidente de la Asociación de Amigos del Balonmano, Julián Gil, ha querido agradecer a la Asociación de Mujeres de Balonmano y a su presidenta Diana Box la colaboración que han brindado y el interés mostrado en este evento. Así mismo, también ha querido agradecer a la concejalía de Deportes de Elda las facilidades para organizar la actividad.