Último partido de esta primera fase para el V-74 Leyendas del Rock que nos enfrentaba a las líderes e invictas jugadoras del CB Jorge Juan de Novelda, el único equipo que había sido capaz de derrotarnos hasta la fecha, por lo que a pesar de estar ambos equipos clasificados para el Campeonato autonómico, estaba en juego el acabar la primera fase invictas por parte de las visitantes y el demostrarnos a nosotras mismas que podemos plantar cara a cualquier equipo si estamos concentradas.

Empezó el partido el V-74 LEYENDAS DEL ROCK con mucha intensidad y actividad en el juego, aunque un poco descentradas. Los primeros 7 minutos de partido transcurren con igualdad en el marcador hasta el 10-10, en los 3 minutos restantes, un parcial de 14-5 gracias a las recuperaciones de balón y rápidas transiciones nos da las primeras ventajas importantes en el marcador.

La primera mitad del segundo cuarto es controlada por el equipo visitante que gracias a su acierto en los lanzamientos a canasta, consiguen situarse a 4 puntos en el minuto 4, sin embargo una racha de 3 triples consecutivos precedidos por buenas defensas, nos dan la máxima diferencia del partido, 43-29 minuto 7. Desde este instante y hasta el final de la primera mitad, las de Novelda, vuelven a recortar las diferencias gracias sobre todo a su jugadora más resolutiva en ataque, llegando al descanso con 43-39 a favor del V-74 Leyendas del Rock.

En el descanso tratamos de realizar algunos ajustes defensivos para frenar sus principales vías de anotación y remarcamos todas las cosas que se habían estado haciendo bien, que no eran pocas.

Los primeros 6 minutos del 3er cuarto volvieron a ser nuestros, gracias al ritmo e intensidad que aportan las juniors cuando están en pista, volviendo a alcanzar los 14 de diferencia, 59-45, pero esta vez con menos tiempo restante de partido para que las visitante pudieran darle la vuelta. Finalizó el periodo 60-49.

En los 3 primeros minutos del definitivo cuarto, volvemos a ampliar la ventaja, 66-53, merced a dos nuevos triples. Desde este momento, sufrimos 4 minutos de sequía en ataque y en defensa encajamos 12 puntos, 66-65 con 3 minutos restantes de partido, todo el trabajo y esfuerzo realizado anteriormente había desaparecido por 4 minutos de no hacer las cosas con el criterio oportuno. Aun así, fuimos capaces de no perder la compostura y volvimos a realizar el trabajo que nos había estado dando resultados durante gran parte del partido, volviendo a tener una diferencia de 10 puntos. En el último minuto y con el partido sentenciado a nuestro favor, dejamos que nos anoten 7 puntos que maquillan el resultado, pero que no nos quitan la satisfacción de haber hecho un gran partido.

Agradecer a todas las jugadoras del junior femenino su ayuda en partidos, entrenamientos, apoyo en la grada y buena predisposición para arrimar el hombro siempre que ha hecho falta. La convivencia entre ambos equipos es envidiable y nos aseguran seguir disfrutando del baloncesto durante muchos años.

Agradecer a nuestro patrocinador LEYENDAS DEL ROCK el haber confiado en el proyecto desde el primer momento, esperemos que esta unión perdure en el tiempo.

Felicitar la Navidad y desear un feliz Año Nuevo a tod@s y cada un@ de los que nos animan, nos apoyan o simplemente nos siguen en las redes.

Nos vemos en el campeonato Autonómico, no va a ser fácil, pero seguro que seguiremos aprendiendo en cada minuto que pasemos en una pista de baloncesto.