Primera victoria de este 2018 y primera victoria lejos de Villena para el V-74 UGEDAFITA que se desplazó a Muro para jugar por 5ª vez de forma consecutiva fuera de casa.

Comenzamos el partido muy concentrados tanto en ataque como en defensa, consiguiendo que los locales no estuvieran cómodos en ataque e intentando poner en práctica nuestro juego, aunque esto último nos costaba más, el acierto de cara al aro hizo que durante todo el primer cuarto fuéramos por delante en el marcador.

Durante el segundo cuarto, conseguimos ampliar la diferencia hasta los 8 puntos, 17-25, minuto 2, nuestra defensa seguía siendo buena en el 5c5 aunque empezaban a aparecer los problemas en el rebote, no obstante, en ataque empezábamos a tener más problemas ante la defensa planteada por los de Muro y sólo conseguíamos anotar desde el tiro libre. Al descanso 27-28 favorable al V-74 Ugedafita y 20 minutos por delante para seguir trabajando.

En el descanso se intentó ajustar el ataque ante la defensa local y se recordó la importancia de la comunicación defensiva y del rebote.

En el tercer periodo y hasta el minuto 8 conseguimos seguir por delante en el marcador aunque con rentas cortas de hasta 5 puntos como máximo, en ese instante los locales consiguen volver a colocarse por delante en el marcador y nosotros sólo conseguimos sumar 2 puntos desde el tiro libre, finalizando el cuarto 47-43.

Si queríamos tener opciones de competir el resultado final, debíamos controlar el rebote, frenar sus puntos fuertes en ataque y conseguir atacar con más claridad las defensas alternativas que nos planteaban. En los dos primeros minutos de este último cuarto, conseguimos igualar el marcador con 4 puntos consecutivos, aunque ellos nos devuelven el parcial para volver a distanciarse. En el siguiente minuto, conseguimos volver a colocarnos por delante con un triple de Alberto y una canasta al poste Álvaro.

Los siguientes 4 minutos son un intercambio de canastas de ambos equipos que hace que vaya cambiando continuamente el mando en el marcador, hasta el minuto 8 y 9 en el que 8 puntos consecutivos hacen que consigamos una renta de 5 puntos, ellos consiguen anotar un triple rápido en el siguiente ataque y empiezan a llevarnos a la línea de tiros libres para intentar que no corra el tiempo y recuperar la posesión de balón, pero el acierto desde el 4,60 en estos instantes con un 4/5 y la buena defensa hacen que ampliemos la diferencia hasta los 7 puntos, al final conseguimos anotar un triple sobre la bocina para poner el definitivo 62-72. Máxima diferencia de un partido disputadísimo y con opciones para ambos equipos.

Importante victoria de cara a esta segunda vuelta de competición en la que esperemos que el número de partidos en casa haga que vayamos escalando posiciones en la clasificación, sin duda estamos trabajando en cada entrenamiento para ello.

Próximo partido: Sábado 20 de Enero a las 17:00 en Denia, DENIA BC - V-74 UGEDAFITA