Se desplazaron las Leyendas del Rock el Domingo por la mañana hasta Alicante para enfrentarnos al Basket San Gabriel con ganas de poder transformar el buen trabajo que se hace semanalmente en la primera victoria de esta Fase Autonómica.

Comenzaron el partido las locales mucho más metidas y con más intensidad en su defensa individual y corriendo la pista, lo que nos supuso encajar un parcial de 10-4 en los primeros 5 minutos y además con la sensación de no poder desarrollar nuestro juego, no obstante, el cambio defensivo que introdujeron las locales, nos ayudó a empezar a ver aro con más facilidad, y en defensa conseguimos parar sus transiciones y su juego posicional, parcial de 5-17 para el V-74 Leyendas del Rock en los 5 minutos restantes de cuarto y 15-21 al finalizar el primer periodo.

En el segundo cuarto, empezamos a llevar el ritmo desde la defensa, no dejando que las locales estuvieran cómodas y en ataque conseguimos obtener buenas posiciones de lanzamiento, aunque no con demasiado acierto, pero sí el suficiente para aumentar la diferencia hasta los 9 puntos en el descanso, 24-33.

En el descanso, hicimos hincapié en el ataque contra zona, en el control del rebote e intentamos ajustar la defensa con alguno de los sistemas que les estaban dando mejor resultado.

La salida en el 3er cuarto fue inmejorable por parte del V-74 LEYENDAS DEL ROCK, consiguiendo rápidamente colocarse con 15 puntos de ventaja, pero la relajación apareció demasiado pronto creyendo que las locales no seguirían intentándolo, todo lo contrario de lo que sucedió en pista, las locales aumentaron su agresividad defensiva y ofensiva y nos endosaron un parcial de 14-6 para volver a meterse en la lucha por el partido. 38-45 a expensas de lo que sucediera en los últimos 10 minutos.

Durante el último cuarto, realizamos buenos ataques contra las defensas que nos planteaban, en defensa estuvimos muy serias, aunque no llegamos a controlar el rebote defensivo, lo que posibilitó que las locales sumaran en las cercanías del aro después de trabajar correctamente en la defensa del 5c5, concluyendo el partido con la ansiada primera victoria de esta fase.

“PARA EDUCAR A UN NIÑO/A HACE FALTA TODA LA TRIBU”

Próximo partido: Sábado 24 de Febrero a las 20:00 en Villena, V-74 LEYENDAS DEL ROCK – CB ILICITANO