El técnico villenense Luis Fernando Ortiz “Sama” debutó como entrenador jefe en su club, el CB Almansa, en el partido disputado en Villarrobledo, y donde el cuadro almanseño, además de contra el rival, tuvo que aguantar el mal ambiente de afición local, speaker y otros elementos anti deportivos.

Sama no pudo debutar en el baloncesto profesional con un triunfo, ya que el conjunto local ganó por 65-60. Así contaba el villenense la experiencia en su perfil de Facebook:

Este domingo será un día el cual no olvidaré nunca. He debutado como "head coach" (entrenador jefe) en una liga profesional, pero cierto es que me hubiera gustado que hubiera sido en otra circunstancia y con otro resultado. Pero bueno, no siempre salen las cosas como uno ha soñado. 65-60 caemos en la cancha del 3er clasificado.


Pero por encima de todo me quedo con el trabajo de estos jugadores que no son otra cosa que "guerreros" y que han estado a mi lado dando el máximo hasta el final e intentado revertir una situación que se nos había puesto muy complicada agravado por la difícil semana de entrenos que hemos llevado.

También agradecer a Raúl Cuenca Villaescusa su apoyo en todo momento buscando siempre sumar por el bien del equipo.

Ahora toca "reponerse" y preparar a conciencia el próximo partido que será el sábado 29 de diciembre, a las 19:00h. en nuestra cálida Bombonera, en la cual recibimos al C.B. Vic. Buen plan para estas navidades, no crees?”.