Tras la renovación de Rubén Perelló, el AFANION Club Baloncesto Almansa ha decidido apostar por la continuidad en el proyecto que tan buenos resultados ha aportado en las últimas temporadas. El entrenador villenense Luis Fernando Ortiz más conocido como "Sama" y Raúl Cuenca continuarán en el club en la temporada 19/20 como miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla y coordinadores de la cantera.

Sama seguirá siendo uno de los hombres de confianza y mantendrá sus funciones como ayudante de Rubén Perelló por cuarta temporada consecutiva tras unirse al club cuando aún militaba en 1ª Nacional. Además, volverá a tomar las riendas de la coordinación de la cantera, área de vital importancia para el club.

Raúl Cuenca, por su parte, continuará como preparador físico del primer equipo y también se hará cargo de la preparación de la cantera. El almanseño ya formó parte del club como ayudante en temporadas pasadas. Creció en las categorías inferiores del club como jugador, por lo que se trata de un hombre experimentado que además conoce perfectamente la filosofía y el saber hacer del club tanto al nivel más alto como desde la cantera.

El Club y su entrenador Rubén Perelló apuestan por la continuidad del staff técnico y además se está trabajando para incorporar más miembros en el cuerpo técnico para poder así poder adecuar el bloque de especialistas a las exigencias de la LEB Oro y nuestra cantera. Estamos hablando de una categoría 100% profesional y que requerirá la máxima de las exigencias en todas las áreas del club. Además, con el crecimiento de estos últimos años de nuestras escuelas, buscamos mejorar la fuerza de trabajo para mejorar el trabajo realizado en nuestra cantera.