Partido entre dos equipos que no conocían la victoria, viajábamos con las bajas de Gonzalo, Jero y Jose Miguel que nos están mermando en este inicio de temporada. Sabíamos que si queríamos ser capaces de competir, teníamos que mostrar una versión con un a mejor actitud que la mostrada hasta ahora, además de volver a hacer las cosas bien y confiar un poco en el acierto de cara al aro.

El inicio de partido no fue malo, en actitud, intensidad defensiva y circulación de balón, sin embargo no estábamos acertados de cara al aro rival y teníamos algún fallo de concentración que no nos permitía mandar en el marcador. 14-13 al finalizar los primeros 10 minutos.

La salida a pista en el segundo cuarto trajo consigo una pequeña racha de acierto que nos da la posibilidad de colocarnos por delante en el marcador 14-20, sin embargo, el parcial es devuelto por el equipo local volviendo a colocarse 22-20 en el minuto 4 de este segundo cuarto. Nuevamente los chicos del V-74 UGEDAFITA consiguen un nuevo parcial favorable que nos devuelve el mando en el marcador 22-26 minuto 6 de este periodo, no obstante, de aquí hasta final de cuarto no volvimos a ver aro, finalizando la primera mitad con un marcador de 32-26 para los de Mutxamel.

Durante el intermedio intentamos limar los pequeños errores que no nos permitían afrontar el partido con tranquilidad.

Salimos con la intención de ir sumando en cada ataque y cada defensa para acercarnos poco a poco al objetivo final, durante 8 minutos lo hicimos y volvimos a empatar el partido a 41 a falta de 12 minutos por jugarse, pero otra desconexión en los 2 minutos finales del cuarto nos hace recibir un parcial de 7-0, que no deja un punto peor de los que estábamos al descanso.

En los 5 primeros minutos de este último cuarto, el V-74 Ugedafita vuelve a acercarse en el marcador, más por actitud que por buen juego, 52-50, desde este momento, 3 minutos sin anotar nos penalizan y nos impiden luchar por el partido, aunque el equipo en ningún momento baja los brazos y sigue peleando hasta el último segundo del partido.

No se puede decir que esté satisfecho de haber perdido, pero si que lo estoy del cambio de actitud que durante las dos últimas semanas han tenido los jugadores, siendo un poco más equipo. Nos queda mucho por hacer y entrenar, pero si somos constantes y seguimos con la actitud correcta pronto se empezarán a ver los resultados.

Próximo partido: Domingo 5 de Noviembre a las 12:00 en el Pabellón Cubierto Municipal, V-74 UGEDAFITA – CB OLIVA.