El pasado sábado se cosechaba en Quintar del Rey la 13ª victoria consecutiva para el Afanion C.B.Almansa que junto a la derrota del Real Madrid y del Villarrobledo hacía que los almanseños se aseguren la primera plaza a falta de una jornada para terminar la liga regular.

Este próximo sábado se disputará la última jornada que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de Almansa ante Estudio y que pretende ser una "fiesta del baloncesto" para poder celebrar equipo y afición este hito histórico del primer puesto. Situación que nunca se había dado antes a nivel nacional, nunca ningún equipo recién ascendido conseguía meterse en puestos de ascenso y mucho menos como primer clasificado.


Una vez finalizada la liga tocará preparar la fase de ascenso que tendrá lugar los días 18-19-20 de Mayo siendo la sede Almansa, derecho obtenido por quedar en primer puesto en la liga regular. Sin duda ese una oportunidad inmejorable para los vecino de Almansa y sus alrededores de poder ver baloncesto de alto nivel y con un ascenso a LEB PLATA en juego, que más se puede pedir.

El equipo afronta dicha fase con mucha ilusión, sin obligación de nada pero con ganas de seguir rompiendo récords y sin ponerse ningún techo. Sin duda la unión entre equipo y afición que se ha vivido partido tras partido en "La Bombonera" será fundamental para el devenir de este proyecto en dicha fase. Pase lo que pase, de lo que sí estamos seguros es que podremos ver un conjunto que se dejará la piel en la cancha y una "marea azul" que animará a los suyos hasta el último aliento. Se prevé "fuerte oleaje" en la vecina localidad manchega.