Este pasado sábado terminaba la temporada regular para el Grupo B de la Liga EBA y no podría hacerlo de mejor manera que con un contundente 102-77 para los chicos del Afanion C.B. Almansa, donde milita como segundo entrenador el villenense Luis Fernando Ortiz "Sama". Pese a tener el primer puesto asegurado no salieron a especular a la cancha de la Bombonera que presentó una entrada espectacular pese a estar resuelta la liga y ser fiestas mayores en Almansa. Todo un lujo de afición la que tiene este equipo.

El partido se dominó de principio a fin, con un trabajo serio por parte de todos los integrantes del conjunto almanseño y con un C.B. Estudio (Madrid) que dio la cara durante todo el encuentro.

Al termino del mismo se dio rienda suelta a las celebraciones (con traca incluida) por este campeonato de liga demostrando una vez más la unión entre afición y plantilla que hace de este proyecto algo fuera de lo común.

Ahora ya, el equipo está totalmente sumergido en la preparación de esta soñada "fase de Ascenso a LEB Plata" que tendrá lugar los próximos 18-19-20 de mayo en la vecina localidad de Almansa. Acudirán los siguientes equipos, que junto al CB Almansa harán las delicias de todos los aficionados al baloncesto que se desplacen a la Bombonera:

  • C.A.M. ENRIQUE SOLER (MELILLA)
  • C.B. VIC (BARCELONA)
  • IGUALITARIO CANTABRIA ESTELA (CANTABRIA)
  • AFANIÓN C.B. ALMANSA (CASTILLA LA MANCHA)