Nos desplazamos el sábado por la tarde hasta Villajoyosa para enfrentarnos al segundo clasificado con numerosas bajas en el equipo, a priori, era un partido en el que no tenáimos nada que perder pero que podía afectarnos mentalmente para próximos partidos.

Comenzamos el partido un tanto descentrados en la defensa del tiro exterior y en el bloqueo de rebote, aunque el equipo local tampoco estaba excesivamente acertado, por lo que hasta el minuto 7 hubo cierta igualdad en el marcador, 10-8, hasta que apareció el tirador de La Vila que con 3 triples en este cuarto les dio la primera ventaja importante en el primer cuarto, 22-15. Demasiados puntos encajados en acciones que deberíamos controlar.

En el inicio del segundo cuarto conseguimos acortar distancias y colocarnos a 3 puntos, 22-19 minuto 3, pero tan pronto recortábamos la diferencia, como se nos iban de 9 o 10 puntos, llegando al descanso 36-29, gracias a frenar un poco sus principales vías de anotación.

Para lo complicado que se preveía el partido de antemano, habíamos aguantado 20 minutos en el partido y éramos conscientes de qué debíamos corregir para acercarnos más en el marcador.

Flojo tercer cuarto

No obstante en el 3er periodo no fuimos capaces de poner solución a los problemas defensivos que habíamos tenido y mediante sus 3 jugadores más determinantes, encajamos 21 de los 25 puntos de este cuarto, todo desde situaciones que sabíamos que se iban a dar, llegando al final de estos 10 minutos con 61-41 en el marcador y escasas opciones de pelear el resultado final.

Para el último cuarto, hablamos de seguir trabajando para finalizar con las mejores sensaciones posibles en pista, puesto que la actitud en próximos partidos va a ser fundamental si queremos obtener resultados. En estos 10 minutos, conseguimos ser agresivos en ataque, defender con más cabeza sus puntos fuertes y salir al contrataque, como fruto de este buen trabajo, llegamos a colocarnos a 8 puntos en el minuto 7 de cuarto, 69-61, pero al igual que en el partido disputado en Villena, se nos acabó la gasolina antes de hora, cayendo derrotados por 77-62.

Las conclusiones positivas que se pueden extraer de este partido son: la capacidad de seguir trabajando a pesar de los adverso del resultado en algunos momentos, la entrega y actitud de los jugadores que participaron del partido, la toma de consciencia de los errores que cometemos y que en ocasiones nos hacen recibir parciales en contra y sobre todo que fuimos capaces de estar en partido en muchos momentos a pesar de nuestros bajos porcentajes en el tiro.

Próximo partido: Domingo 11 de Febrero a las 12:00 en Villena, V-74 UGEDAFITA – INNOVA MUTXAMEL “B”