Angel Granizo ama la fotografía, las fiestas de moros y cristianos, correr y que el atletismo tenga unas pistas en Villena donde los amantes de las carreras, los saltos, los lanzamientos y la marcha atlética tengan su recinto mágico.

Hay un triángulo atlético muy interesante. No es el de las Bermudas. Es el que va desde La Font de la Figuera a Villena, pasando por Caudete y desde allí a Banyeres. En estos pueblos, uno de ellos en Albacete, pero en el pasado perteneció a la provincia de Alicante, se dan unas condiciones especiales que han dado estos atletas:

Amorós de Caudete, campeón de España de 5000 y 10000, con podios en el Cross de las Naciones de la década de los años 50.

Paquito Ribera, internacional, plusmarquista valenciano de maratón de Banyeres. Un personaje de leyenda.

Jorge Belda de Banyeres, excelente corredor de 3000 m. obstáculos de finales de los años 60 y principios de los 70.

Antonio Pérez Perales con seis campeonatos del mundo absolutos de cross en sus piernas, a finales de los años 80 y principios de los noventa.

Andrés Micó, Gema Barrachina y Alberto López de Villena. Recordemos la valentía con la que corre Andrés y las actuaciones internacionales de Gema en 10.000. Y el estado de forma excepcional en estos momentos de Alberto.

Angel Granizo nos pasa estas líneas en las que invita a las personas del ayuntamiento y creo que también a toda la sociedad de Villena a tener en cuenta la necesidad de contar con una instalación tal y como el atletismo demanda

ANGEL GRANIZO

La introducción del atletismo en Villena se lleva a cabo a comienzos de la década de los 70 cuando una serie de personas ya venían practicando el fondo. Poco a poco se van uniendo y en torno al año 76 se conforma el CLUB ATLETISMO PROMESAS DE VILLENA, a partir de ahí era promocionar nuestro deporte para que los más jóvenes tuvieran diversas opciones. Pronto se formó un gran grupo encabezados por Pedro Martínez y Martín Amorós. Lógicamente el siguiente paso era conseguir unas instalaciones dignas para la práctica del atletismo. En 1979 es aprobado por el consistorio la realización de un polideportivo municipal junto al campo de fútbol en el que incluía una pista de atletismo de tierra batida de 350m de cuerda. Todo ello conseguido ante la presión social y la justa demanda por parte de los atletas villenenses que ya superaban el centenar de miembros. Fue en 1984 cuando se inaugura dicha pista con una competición provincial homologada por la federación alicantina. Con el paso del tiempo y utilización de la pista se va quedando obsoleta y dejada de la mano de Dios.

Desde la implantación del atletismo en Villena ha sido mucha gente tanto dentro como fuera del club los que han usado la instalación,así como numerosos atletas de gran nivel que han estado entrenando en las mismas, llámese Tono “Perez Perales”, Paco Ribera, Albentosa y un largo etc.

Gema Barrachina, Andrés Micó, Alberto López, Dani Pérez, Joaquin González

También a fuerza de coraje han salido atletas que hoy están muy bien situados en el ámbito nacional y que han estado entrenando día a día, Gema Barrachina, claro ejemplo; Andrés Micó, referente del fondo valenciano hoy por hoy; Alberto López que está alcanzando su mejor forma actualmente; Dani Pérez medallista nacional juvenil en combinadas; Joaquín Gonzalez medallista nacional Júniors en altura; y una buena cantera que se tiene a día de hoy y que necesita de unas instalaciones adecuadas y que correspondan a los tiempos que nos encontramos.

Villena pide a gritos unas pistas

En este momento son más de 100 atletas de todas las categorías que utilizan la pista a diario y salvo correr, poco más se puede hacer. Tanto saltos horizontales como verticales son impracticables, lanzamientos casi tampoco, en definitiva Villena pide a gritos una pista reglamentaria por necesidad, que los atletas puedan entrenar en condiciones y no tener que desplazarse a otras localidades diariamente para poder entrenar con normalidad.

Tenemos grandes proyecciones con muchos chavales y pocas opciones de mejora tal y como estamos, no es solicitar algo sin más; es una necesidad para el buen desarrollo de una actividad que ya de por sí tiene un sacrificio y esfuerzo supremo al ser un deporte individual y cuando menos se merecen hacerlo en igualdad con los demás atletas.

La directiva actual sigue en la brecha de la petición de una nueva pista de atletismo y puesto en conocimiento de las autoridades locales e insistiendo en ésta necesidad.

Por lo tanto desde aquí nos hacemos partícipes, dando todo nuestro apoyo a esta petición y pidiendo a dichas autoridades que aporten su granito de arena para la realización lo antes posible de algo digno para nuestro esforzado deporte.

PISTA DE ATLETISMO PARA VILLENA YA!

CLUB ATLETISMO PROMESAS VILLENA