El Ayuntamiento de Elda ha acordado aplazar la celebración de la San Silvestre Eldense al año 2021 por la situación sanitaria provocada por el covid-19. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado por miembros del Consejo Local de Deporte Escolar, ha anunciado una decisión queobedece “al momento excepcional que vivimos. Tomar algunas decisiones como ésta duele, pero hay que afrontarlas”.

Gómez ha explicado que “hemos valorado muchos factores, como la alta participación del evento, con cerca de 8.000 participantes y 20.000 personas en la calle viendo la prueba durante su celebración el año pasado; los rebrotes que se van produciendo y que a estas alturas el año pasado el comité organizadorya había empezado a trabajar y a contratar muchas cosas”.

El edil de Deportes ha destacado que “la San Silvestre se ha convertido en un evento de gran magnitud y no es fácil organizarla, por lo que con tres meses de antelación empezamos a trabajar en ella. Se han estudiado otras alternativas, pero este año cumplía 40 años y consideramos que esta prueba, que tiene un marcado carácter festivo y familiar y cualquier otro evento que organizásemos no sería la San Silvestre, sería otra cosa”.

El planteamiento de la Concejalía de Deportes es celebrar el 40 aniversario de la prueba en 2021, de forma especial “y con una San Silvestre en la que pueda participar todo el que quiera y podamos celebrarla con toda su alegría y festividad”.