El Bilbao Triatlon siempre ha sido un evento singular por su nado en la ría, su duro circuito en bici, su público ferviente en el recorrido a pie y su histórico de grandes nombres del triatlón. Este año, en un año marcado por el COVID, volverá a resaltar como gran evento que se organiza en la ciudad. La prueba, que celebrará su novena edición albergando el Campeonato de España de Triatlón MD 2020 de la Federación Española de Triatlón y bajo un estricto protocolo que permitirá ofrecer máxima seguridad, pero brindando un espectáculo deportivo sin igual.

El tope de 500 inscripciones fijado por la organización, en consonancia con las líneas marcadas en la nueva realidad en la que nos encontramos, se alcanzó hace algunas semanas. Los y las participantes han mostrado su plena confianza en la organización y los protocolos llevados a cabo en otras pruebas de la Federación Española de Triatlón.
Y aquí comienza la aventura de nuestro triatleta

En un año, este 2020 que empezó mal por problemas de rodilla, que continuó con la Pandemia y pensaba que no podría competir, y eso que estaba inscrito a más de 10 eventos todos suspendidos.

Se acercaba el 26 de Septiembre, cuando tenía la ultima prueba, pensaba que la suspenderían, pero NO, llegó el día y volvi a sentir de nuevo lo que mi cabeza y mi cuerpo echaban de menos, competir y además a lo grande... Campeonato de España de Triatlon en distancia Half, en Bilabao.

Fue el viernes cuando inicié el viaje, acompañado de mi mejor fan Silvia,(un poco pesado 8 horas), para llegar coger dorsal y descansar.

Sábado dia de ilusión, de satisfacción, de nervios, de ganas... Un dia gris pero gris, típico del norte, lloviendo con ganas y mucho viento.

Respeto en la bici, me dicen que hay algunas bajadas complicadas con el terreno mojado, pero solo pienso en saltar al agua, quiero que empiece ya. Dejo todo en Box, medidas de seguridad por el covid, mascarilla puesta, salida nueva para mi Rolling start, individual cada 3", silbato, empieza el espectáculo.. veo pasar a Gomez Noya que acababa la natación y acto seguido, yo a la Ria de Bilbao 1900 mts. por delante, complicados por la corriente en contra, pero bien, transición, y la bici, alegría no llueve 90 km destino, con 2 puertos 995+ y viento en contra, hago mas tiempo del previsto, pero entro a dejar la bici muy satisfecho, y a la carrera a pie, 21 km con encanto, con publico animando, museo, la ria, etc.. y mi alegría Silvia animándome, subidón!!.

Consigo llegar a meta y ser Finisher en 05;07', mi objetivo era hacen pódium, pero me quede en el puesto 5º de mi categoría, a tan solo 5' de lograrlo, se noto la falta de entreno de calidad, falta de competición,mucho nivel de los diferentes triatletas.

Experiencia única la vivida en esta prueba en tierras bilbainas, esperando la normalidad, para así poder disfrutar en próximas jornadas de este deporte que tantas alegrías nos esta dando.
Desde nuestro pequeño gran club ... darle la enhorabuena a José Pedro por la hazaña realizada en Bilbao. Enhorabuena !!