La ciudad de Villena ha sido elegida para la celebración de una jornada del proyecto 'Campeones de tenis de mesa: Golpeando Barreras', que comenzó el pasado día 6 de julio en Alicante.

Los objetivos generales de este proyecto, impulsado por la Federación de Tennis Taula de la Comunitat Valenciana, son promover y apoyar una actividad de tenis de mesa destinada específicamente para personas con diversidad funcional, con el objetivo de su integración social a través del deporte.

La actividad físico-deportiva se lleva a cabo en 10 jornadas en los fines de semana de julio a octubre de 2019. Las y los participantes o las asociaciones realizarán una inscripción general a la actividad y deberán confirmar su asistencia a cada jornada a través del envío de un formulario específico para cada prueba, que se puede descargar en este enlace: https://www.fttcv.es/diversidadfuncional.php.

El próximo día 20 de julio llegará a Villena. Se llevará a cabo en el Espacio Joven, situado en la calle Bodegas número 8. En cada jornada, habrá un límite de 36 participantes por categoría. Se establecerán cinco categorías, siempre que el número de inscritos lo permita: Pie, Silla (personas con discapacidad física), Competición, Habilidades y para personas con Síndrome de Down (personas con discapacidad intelectual).

A cada participante se le asignará una puntuación en función a la posición que obtenga en cada jornada, siendo estas puntuaciones acumulativas con el fin de elaborar una clasificación final al finalizar las jornadas. Esta clasificación se utilizará para premiar a los jugadores mejor clasificados y más regulares, así como a las asociaciones que obtengan más puntos sumando los de todos sus jugadores, y a aquellas que aporten más participantes al proyecto.

Esta en la lista de ciudades donde se llevará a cabo este proyecto:

  • -13 de julio Manises Sala de Tenis de Mesa C/ Sierpes, 20
  • -20 de julio Villena Espacio Joven C/ Bodegas, 8
  • -27 de julio Castellón Pabellón Ciutat Esportiva Camí Cuadra Colomer, s/n
  • -15 de agosto La Vila Joiosa Polideportivo Marta Baldó Partida Barberes Sur, 53
  • -31 de agosto Elda IES Torreta Elda Avda. de Ronda, 77
  • -7 de septiembre Manises Sala de Tenis de Mesa C/ Sierpes, 20
  • -14 de septiembre Onda Cassal Jove C/ Aranyuel, s/n
  • -21 de septiembre Elda Estadio Nuevo Pepico Amat C/ Heidelberg, s/n
  • -5 de octubre Alicante Centro de Tecnificación C/ Foguerer Gilabert Davó, s/n