La Universidad de Alicante ha mostrado su apoyo a la lucha contra el cáncer de páncreas sumándose a la iniciativa Carrera de las ciudades contra el cáncer de páncreas. El rector de la Universidad, Manuel Palomar, acompañado por el decano de Ciencias de la Salud, José Antonio Hurtado y el doctor Enrique de Madaria, vicepresidente de la Sociedad Española de Pancreatología, ha rubricado con su firma el respaldo a la iniciativa que se realizará el próximo 11 de noviembre en Alicante y en otras seis ciudades europeas.

El rector ha asegurado que “la Universidad de Alicante no podía dejar de apoyar una iniciativa tan positiva, como institución nos implicaremos y ayudaremos en lo que podamos, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud también y yo personalmente pienso participar el día 11 en la carrera solidaria” .
Por su parte, Enrique de Madaria, ha agradecido al rector y a la Universidad de Alicante su implicación “en un proyecto que busca que la sociedad tome conciencia sobre el problema del cáncer de páncreas, tratando de buscar soluciones y fomentar la investigación”.

La carrera comenzará a las 10.30 horas en la rambla Méndez Núñez de Alicante y tendrá un recorrido de 5 kilómetros por el centro de la ciudad. El importe de la inscripción es de 12,50 euros los adultos y de 8’50 los niños.

El pasado año la iniciativa recaudó 85.000 euros que se dedicaron a becas para la investigación del cáncer de páncreas y la participación en la carrera alicantina llegó a los 3.000 participantes, una cifra que este año la organización espera superar.