Esta misma mañana, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Petrer, ha dado parte de los diferentes arreglos que se están llevando en piscina cubierta, ubicada en el Polideportivo “San Fernando”.

Desde este departamento han querido aprovechar el mes de descanso de estas instalaciones para atender las demandas de usuarios y usuarias que se quejaban, normalmente, del estado de los vestuarios.

El edil delegado del área, Javier Martínez, ha detallado que la situación se debía a un mal funcionamiento de las máquinas deshumectadoras de los propios vestuarios y que eso provocaba un nivel acelerado de deterioro en bancos y puertas. Por ello, en primer lugar, se han retirado las máquinas “fan-coil” que se están siendo sustituidas por unas nuevas.

Por otro lado, el departamento de Servicios Generales, a quien el concejal de Deportes ha agradecido su estrecha colaboración, se ha encargado de la sustitución de los soportes de hierro de los bancos por unos de acero inoxidable, alargando así su vida útil. También, a su vez, se retirará toda la marquetería y puertas de madera, que ya se encuentran en malas condiciones, y se sustituirán por unas de aluminio.

Por último, se ha aprovechado también para el vaciado de las dos piscinas para su limpieza y reparación, sobre todo en el vaso grande, que se reparará con trabajos de encolado y reposición de manises.

Martínez ha querido destacar que estas actuaciones, que aparentemente pueden parecer pequeñas y rutinarias, vendrán a mejorar de forma notable el estado de estas instalaciones que tantas usuarias y usuarios recibe cada día. El coste aproximado de la inversión supondrá unos 10.400 euros que asumirá la concejalía de Deportes.