Un año más Cartonajes Salinas pone en marcha su carrera solidaria, enmarcada dentro de su plan interno de Responsabilidad Social Corporativa. Las inscripciones están ya abiertas en la web www.boxesofdreams.com. Hay carreras de 10 y 5 kilómetros y carreras infantiles para todas las edades. En 2018 habrá también dorsal de “andarín” y dorsal 0.

Este año el proyecto que hay detrás de esta gran iniciativa es la construcción de la segunda fase de la escuela en Busogo, Rwanda. La primera fase de esta escuela ya fue el proyecto BOXES OF DREAMS 2016, aquel año se hizo toda la preparación del terreno (muy rocoso y de difícil acceso) y se han construido 4 aulas de primaria que se inauguraron precisamente a finales del pasado mes de agosto. En 2018 la ONG KARIT SOLIDARIOS POR LA PAZ tiene como objetivo construir el comedor y la cocina, para asegurar a los alumnos del centro una comida al día.

En la edición de 2017, Cartonajes Salinas organizó una jornada entre lo deportivo, solidario y festivo. Una gran carpa proporcionó la sombra necesaria para que el ambiente fuera más relajado un DJ y la Big Band Salinas se encargaron de amenizar el día musicalmente.
Los niños, muy protagonistas de este día, tuvieron también asegurada la diversión con grandes hinchables. En torno a esa gran carpa los visitantes podían comprar artesanía africana, degustar productos de Chocolates Valor, tomar un bocadillo solidario, conocer como funciona un estudio biomecánico y conocer la realidad de las ONG implicadas.

En definitiva, una causa que merece la pena apoyar y una jornada que merece la pena disfrutar.