La Concejalía de Deportes procederá a cerrar los vestuarios e impedir su uso en todas las instalaciones deportivas, además de prohibir la asistencia del público a cualquier actividad deportiva en cualquiera de sus categorías, como respuesta a la Resolución de la Generalitat por la que se acuerdan medidas adicionales extraordinarias como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La edil de Deportes, Maite Gandía, ha comentado que “de manera inmediata hemos dado orden para que se actúe en este sentido, puesto que el resto de consideraciones ya las estábamos cumpliendo en obediencia a los últimos decretos de Alcaldía”.

Gandía comentó que lo establecido en la Resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), obliga a garantizar la ventilación de las instalaciones y respetar las medidas de seguridad interpersonal. Pero afirma explícitamente, comentó la edil, que “no se permitirá el uso de vestuarios ni duchas, extremo que ejecutaremos de manera inmediata partir de hoy”.

Además, y en respuesta a las indicaciones de la Generalitat, “no podrá haber público en ninguna actividad deportiva, sea competición, entrenamiento o evento, tanto en instalaciones deportivas como en la vía pública. La decisión es tajante y también afecta a las competiciones deportivas internacionales”, ha añadido la concejala de Deportes.

La responsable de la Concejalía considera que “por encima de todo está la salud. Entendemos que la práctica deportiva es muy importante, y también es salud. Pero por ello, y con la intención de que se pueda seguir practicando deporte de manera regular, debemos extremas las medidas de seguridad”.