Los usuarios y usuarias de las Escuelas Deportivas Municipales y los equipos de fútbol participantes en las ligas locales que fueron clausuradas como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 pueden solicitar desde hoy la devolución o compensación del importe económico abonado correspondiente a las clases suspendidas

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado del coordinador del área, José María Martínez, ha explicado que “se devolverá la parte proporcional de la tasa correspondiente a los días en que no se han podido desarrollar la actividad deportiva suspendida por la alerta sanitaria o bien se podrá optar a la compensación de los importes abonados en los próximos pagos que tengan que realizar como consecuencia de su renovación tras la recuperación de la normalidad”.

Las solicitudes se pueden presentan desde hoy, utilizando el modelo de solicitud disponible en la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) y en las oficinas de la Concejalía de Deportes.

El edil de Deportes ha explicado que “en caso de solicitar la devolución de las cantidades abonadas deberá cumplimentar el documento ‘Mantenimiento de Terceros’ indicando el número de cuenta bancaria para poder proceder a su devolución, que también se encuentra disponible en la web municipal así como en la Concejalía de Deportes. Una vez cumplimentado, el documento se debe registrar por Sede Electrónica, si dispone de certificado digital para ello, o de manera presencial en el Ayuntamiento de Elda, mediante cita previa”.

Para cualquier duda o aclaración, los usuarios y usuarias pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Deportes llamando al teléfono 96 698 92 02.

Gómez ha afirmado que “en caso de solicitar la compensación de las cantidades abonadas y no disfrutadas, dicha compensación se hará efectiva en la renovación de la correspondiente matrícula una vez se inicien las actividades deportivas. El mismo procedimiento se utilizará para los equipos de fútbol de las ligas locales”.

Además de las instalaciones deportivas gestionadas directamente por la propia Concejalía de Deportes, hay otra instalación como es la Piscina Cubierta Nacho Gil que es gestionada por una empresa que también ha habilitado un número de teléfono (963 940 782) para atender las solicitudes de devolución o compensación de las tasas.

Fernando Gómez ha asegurado que “estamos trabajando en la apertura de las piscinas de verano y en los próximos días facilitaremos toda la información de su puesta en marcha, porque estamos trabajando para que además de utilizarse para el baño recreativo puedan ser empleadas por los nadadores para entrenar”.

José María Martínez ha explicado que “en las Escuelas Deportivas Municipales son unos 400 usuarios los que hay inscritos, entre gimnasia de mantenimiento y artes marciales, y a esta cifra hay que añadir los 21 equipos de fútbol 7 que participan en las Ligas Locales, integrando cada uno de ellos por 15 jugadores”.